martes, 3 de enero de 2017

The Manhattan Transfer - Birdland.

Ni que decir tiene que la música de Jazz (Va por ti, Carlos) tiene, por si sola, una gran variedad de estilos; si añadimos la inmensa cantidad de virtuosos, esto se multiplica exponencialmente. 

En este caso, presentar a estos vocalistas (Con permiso del Sr. Zawinul, de cuando Weather Report estaba sentando estilo Jazz-Rock a lo bestia con er "peaso de animal" de Jaco Pastorius, del que hay ya demasiado dicho para decir algo más):


Si no he desviado la cuestión inicial, a ver ahora: Black Market, el tema que más me gustó y que está aquí especialmente percusivo. Si alguien se queja de no ver apenas a Jaco, ver Barbary Coast, tema compuesto por "el mejor bajista del mundo", como se autodenominaba; la verdad es que tenía razón "er mu jodío".

Si queda alguien, tras esta difusión "Batibuyesca", MT me convencieron muchísimo con el tema "Cuéntame", donde pude observar que la música no tiene que ser algo serio o místico (Como parece que se lo toma mucha peña, que parece que estén trascendiendo), sino algo más desenfadado y animoso para los que escuchan (Por aquél entonces ya me había chupao a los Tangerine Dream y otros muchos genuinos representantes del rock progresivo peñazo).

Hete aquí que se me ocurre comprar un día otro disco (Animado por ese comentario de antes):


No le conocía de ná, pero solo por la cara cachondeo me gustó. Y, bueno, bestial (El disco entero); Verlo en directo (Aqua De Beber) no viene mal, pero he puesto el de antes pa que se vea el efecto; para completar y dar el siguiente paso (Y de paso ver que ya está un poco kajkao, pero tan risueño como siempre), qué mejor que su "Summertime" de hace dos años, muy bien acompañao por Alita Moses (Waw!).

Y bien; Vocalistas de jazz... Están locos. Todos. Incluso los primeros conocidos, Ella, McRae, ... Hasta McFerrin. Pero es un estilo muy regocijante y de eso va este apunte: Dijfruten!.

Aprovecho para desear un feliz '17; ya se lo poco que se me lee (Tampoco es que diga nada "topo trending" ni lo pienso hacer) pero tampoco me han echao pestes... Algo es algo.

Zalú expansiva, questáis tós locos perdíos (Como todos los citados).

3 comentarios:

  1. Por fin me dedico a ver la página. Felicidades. Victor Wooten bárbaro. Echa un ojo a Rita Payés. 15 añitos y ahí anda con el trombón. Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ale; veo que Rita se atreve con temas complejos como "Aguas de Marzo" u otros de Jobim, como "Triste" (https://www.youtube.com/watch?v=6knZkdvaNxs), verdaderas delicias Bossa-Nova.

      Eliminar
  2. Pufff... Si el pasado año se las trajo, mal empezamos: Con 76 años, murió ayer Al Jarreau; Llevaba tiempo diciendo que se retiraba. Tengo todos sus Lp's; por poner uno en particular, "Tenderless" me parece el más completo.
    Haré un especial a su legado.

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto