sábado, 7 de abril de 2018

Hard Rock - Led Zeppelin.

Quién no recordará la pasada de "Stairway to Heaven", aunque este tema que os presento se lleva la palma, por lo orientalizado y bien compuesto en su estructura (Compleja ya de por sí):

"Kashmir" Jimmy Page & Robert Plant

Nada han perdido de su fuerza original (Ver el concierto de Earls Court), tanto la voz de Plant como Page a la guitarra; John Paul Jones, del que menos se habla, es un excelente bajista (Ver "Dazed and Confused" (69), "Since I've Been Loving You" y "Over The Hills And Far Away" (73) "Heartbreaker" (79) y el clásico "babe i´m gonna leave you" -Charlie Jones, su hijo?, esta-). Y luego, John Bonham, que murió.

De lo actual, la honorífica del Kennedy Center, completo: , Zepparella tienen estilo, a falta de soltarse (En "Whole Lotta Love" se sueltan algo más, pero tiene mal sonido; mejor ver este homenaje en Berklee); Aila, Alyona, -parece de broma, pero es solo una coincidencia- buenos cover's; para los guitarreros, este Top 10 Riffs; y para los amantes del Blues, este "Since I've Been Loving You":


Que me dicen a mí? Al igual que "Child in Time" de Deep Purple, o "Epitaph" de King Crimson, "Stairway to Heaven" fue alguno de esos temas que escuchaste en su momento (Lo llamo la era del descubrimiento) y que se te ha quedado grabado par siempre.

Zalú!!!

3 comentarios:

  1. Voy a incorporar a Jeff: https://www.youtube.com/watch?v=DVc4RSjnb00

    ResponderEliminar
  2. Buen cover: https://www.youtube.com/watch?v=xH-_9cwdLug

    ResponderEliminar
  3. Y la Gimnazija Kranj Symphony Orchestra (Escaleras al cielo, con profusión de instrumentos): https://www.youtube.com/watch?v=dR5GN2aPsyY

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto