Recomendados

http://www.ibrahimshaath.co.uk/keyfinder/
Keyfinder es un sencillo software que no es necesario instalar y ayuda a conocer la tonalidad de un tema, en formato MP3. Descarga la versión que corresponda (Windows ó Mac OS) y descomprimelo, arrancando el ejecutable.

Muchos temas tienen distinta tonalidad, bien por adaptación al vocalista o simplemente por el "a mí me gusta más en Eb" cuando todos los Scores o partituras están en Am, por poner un ejemplo.

Keyfinder, en comparativa con otros analizadores, tiene más facilidad de uso y calidad de análisis. Lo utilizan principalmente Dj's para mezclas armónicas (Ver Técnicas).

http://www.musicnotes.com/ https://musescore.com/ https://truefire.com/join/free

Web's que presentan el Score de temas, dentro de una extensa variedad; algunas lo tienen interactivo.
Truefire presenta una gran variedad de artistas y sus técnicas, en forma de video, con un reproductor que permite marcar secciones en loop.

Mi recomendación, como aficionado: Los Backing Tracks que podéis encontrar en Youtube.
Sirva como ejemplo una página dedicada a crearlos:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por sugerir nuestros backing tracks. Creamos una entrada en nuestra web para mencionaros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pedido el amigo Carlos el incorporar herramientas para hacer loop en parte de un tema; AIMP tiene esa función; no obstante, hay un sw gratuito para ello, en https://code.google.com/archive/p/practicesharp/, que no es necesario instalar.

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto