sábado, 24 de diciembre de 2016

Percussions.

Aunque nada hay mejor que lo natural (Nuestros ancestros, la herencia genética), se hace un poco engorroso tener todo lo que quisieras (Hablamos de instrumentos musicales) en casa. Me encanta el sonido del violonchelo, de la tabla hindú, del cajón flamenco... Cado uno de ellos tiene un timbre muy exclusivo, que se intensifica dependiendo de la calidad del instrumento.

Hablando de cajas, recomendable esta charla de Mark Gungorn: Historia de dos Cerebros.

El cajón flamenco es otro de esos instrumentos incordio, difícil para practicar y para llevar; hasta que nos han soltao el cajón-e, que me ha dejao pasmaíco (Está aún sin comercializar):


Curioso, no?. Pero no vamos a quedarnos ahí; otro proyecto, que lleva también unos años en evolución es mas fácil aún de llevar, con el inconveniente actual de solo poder engancharse a un dispositivo Macintosh. Se trata de Mogees, un micrófono de contacto, que permite hacer esto:


Se supone una evolución, en cuanto a su uso en otros dispositivos; ya veremos si sobre su aplicabilidad como instrumento musical (Hacer algo con él, como el caso de este video).

Yo era un chaval de cuando recuerdo ver en una película (B/N por narices, dado que se había comercializado la tele recientemente), una escena rítmica en un bar y con solo una caja de cerillas, que me dejó asombrado (Mas bien tirando a alucinao) y con la que llegué a una rápida conclusión:
No es el instrumento, sino lo que llevas dentro.

No he vuelto a ver dicha escena... Supongo que habrá desaparecido la película, al igual que otras muchas cosas que nos tragábamos (Es algo que prevalece: Ahora tampoco es para tirar cohetes), pero es un lema que veo empezar a considerarse por músicos como Víctor Wooten. Se traduce en "más de fluir que de teoría".

Feliz noche buena, con mucha zalú y con ritmo.



1 comentario:

  1. Je! no ha sido una fantasía de enano; al final de esta escena de "Ball Of Fire, 1941", donde Gene Krupa lo hace: "https://www.youtube.com/watch?v=LcRlcdbDpTk".
    Dirigida por Howard Hawks, según guión de Billy Wilder y Charles Brackett, en cuyos principales papeles estaban Gary Cooper y Barbara Stanwyck.

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto