lunes, 12 de febrero de 2018

Hace falta Amor (Aunque suene cursi: "ej lo k hay").

Y, para ello, recordar el día 25 de Junio de 1967 (Our World, nuestro mundo, en la primera emisión via satélite), acontecimiento en el que participaban muchos países y que, en el caso de Reino Unido, la BBC hizo el "encarguito" de un sencillo mensaje a los Beatles, más concretamente a John Lennon, que trasladó al tema la situación social de aquél entonces...

El mensaje tenía que ser sencillo: Amor, todo lo que necesitas es amor, de forma que fuese fácilmente entendible por todo el mundo (Estamos hablando de 400 millones de personas, acontecimiento solo superado por la llegada del ser humano a nuestro satélite, en el 69, cuando Woodstock).

Como tema musical, es de los pocos ritmados a 7/4 (El otro es "Money" de los Floyd), aunque es mucho más complejo por sus cambios tanto de estructura como de instrumentación orquestal (En ese aspecto, el "I'm not in love" de los 10CC me parece mucho más interesante y resultón, ocho años después del evento).

"All you need is love" (2002)

La versión incorporada no es la original (No la encuentro, salvo aquí), sino montada por McCartney. Y, a lo que voy: Han pasado 50 años desde una visión "hippy" a otra, mas del estilo "Blade Runner".

Ya no se hacen eventos de este tipo (Es mas, había ya intereses comerciales); la ONU se ha convertido en algo intrascendente y las corporaciones están por encima de los gobiernos. No obstante, poniendo el cambio climático en primer plano, si creo necesaria otra retransmisión.

El mundo necesita retomar este mensaje, añadiendo el "All together now"; el mundo somos personas sencillas y no una torre de Babel, como interesa a quienes se benefician de ello (A rio revuelto...).

Zalú!!! Y mucha, que es lo principal

4 comentarios:

  1. Uno de mis temas favoritos: https://www.youtube.com/watch?v=BdHF49l1418

    ResponderEliminar
  2. Y esta, una muy conveniente: https://www.youtube.com/watch?v=umy-xOD7l_4

    ResponderEliminar
  3. Para variar un poco, School: https://www.youtube.com/watch?v=9gkbsOywVxU

    ResponderEliminar
  4. Aquí, los coveros de los cantos rodaos: https://www.youtube.com/watch?v=msYTb-F1jlI

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto