miércoles, 1 de febrero de 2017

Eric Burdon - Sixteen Tons 
(Joe Versus the Volcano)

Otro señor de la "War", nunca mejor dicho, porque la declaró en USA con su alianza soul y africana; temas como "Tobacco Road", "Split the wine" o el "Paint It Black" (Por decir algunos que me vienen a la mente), otro estilo muy apetecible de esa época dorada del descubrimiento de las cosas de la vida, vistas desde una perspectiva algo hippie o new-age (Tonta, en cierto modo), en la creencia que todos hemos venido a este mundo a añadir algo o que todo tiende a evolucionar... Pos será tonta, pero ver Woodstock en un cine (Ver el dedicado a Santana), te hace creer en cosas desas... No digo ná de los que lo vivieron (Y, a saber ondeandarán).

No sigo, que me embalo... Que tiene "16 toneladas" que me hace elegirlo?:


Pues que me parece una excelente versión del tema de Merle Travis, de los años 50. El también mayorcete Willie Nelson le añadió un toque de jazz, como podemos ver en "Crying Time", con Norah Jones. En la lista de temas más versionados, se pueden obviamente buscar el estilo más particular a cada oyente. A mí me enganchó por The Animals (Tanto rock seguido causaba indigestión), por la frescura; por una elegancia al asunto ese de hacer música que, como diría cierto presidente, "no es mala cosa" (graciosiyo, er niñio).

Ya hablaremos de Soul, en Progresss.
Febreriyo loco... Hay que cuidarse, eh?

Mucha zalú pa tós.
Muchas gracias por los "no comentarios", mis queridos animadores profesionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto